Valdeolleros

Valdeolleros está situado en la zona norte de la ciudad de Córdoba, a los pies de Sierra Morena. Está delimitado por las avenidas Fuente de la Salud, Virgen de las Angustias, Cruz de Juárez y el Vial Norte. La avenida de los Almogávares atraviesa el barrio desde la Cruz de Juárez hasta la Glorieta de Almogávares (aunque dicha avenida sigue más abajo hasta llegar a la Ronda del Marrubial).

Valdeolleros es un barrio obrero, con un pasado y un presente lleno de luchas vecinales. La Parroquia, la Asociación de Vecinos, el Centro de la Mujer, laJOC y los numerosos colectivos existentes, todos ellos muy implicados en la vida del barrio, le hacen ser un lugar donde merece la pena vivir y ponerse en acción con otr@s.

Vodpod videos no longer available.




los pasajes

Anuncios

8 Respuestas a “Valdeolleros

  1. Sin duda un barrio, barrio. jejejeje…como lo echo de menos, su gente, su actividad, su todo joder…Es el barrio donde nací, me crie a golpe de pedrada en el campillo, y me tiré a la calle con los vecinos para protestar por tener zonas verdes, el centro cívico y el centro de salud, la asomadilla … en fin que buenos recuerdos.

    Un beso para todos mis vecinos, especialmente a los pisos de Carbonell, que fuero los que aguantaron mis travesuras de chico!!!!

  2. Preguntas para una encuesta popular:

    OPCIÓN 1. El nombre del barrio se remonta a principios del siglo XX en el que en esta zona vivían los “Hoyeros”, trabajadores con un trabajo bien penoso hacer pozos en la ciudad a pico y pala de hay el nombre: “Valle de los hoyeros” que derivó en VALDEOLLEROS.

    OPCIÓN 2. El nombre proviene al igual que OLLERÍAS del lugar en el que se encontraban algunas fábricas u hornos de elaboración de ollas de arcilla. Tradicción que ya se ubicaba desde la época musulmana en esta zona.

    OPCIÓN 3. Es igual el caso es que es un barrio obrero, con tradicción obrera y de obreros y obreras desde hace casi un siglo o muchos más. Esperemos que sigamos sintiéndonos orgullosos/as de esta suerte y no perdamos la memoria histórica ni la conciencia de clase.

  3. Yeeee tío!! joder qué guapo el paseíto por el cielo. ¿Lo llevabas tú sólo el tema o qué? La verdad es que es un vídeo “lo que viene siendo” muy chulo. Nos vemos hermano.

  4. Pedrooo, me has dejao flipao con el video desde el cielo, me tienes que contar donde se hacen esas cosas. muchos besos

  5. El mejor barrio de toda Córdoba,barrio de obreros,cada vez que voy disfruto como un enano de mi barrio.La pena es que solo son dos veces al año.viva valdeolleros y viva Córdoba

  6. Que emoción al ver mi barrio, sus gentes, su lucha por la educación y mi querido instituto!!!Echo de menos todo ,y la añoranza me toca el corazón muchas veces. Hace 15 años que ya no estoy en Córdoba, en mi barrio, y no hay dia que no lo recuerde.GRACIAS por este blog , espectacular!!!!

  7. Gracias por estas informaciones ta completas y bonitas. Siempre me atrajo este barrio sin saber por qué y ahora ya lo sé. No nací en el, pero ya llevo más de 20 viviendolo. Al final lo conseguí. 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s