Almogávares, una avenida en crisis

La Avenida de los Almogávares es la calle principal del barrio. En menos de 100 metros hay 4 inmobiliarias, 11 sucursales bancarias y un sinfín de ventanas con cartelitos donde pone “se vende”. Además el barrio está plagado de nuevas construcciones y de agencias de viajes… será que nos sobra el dinero…!

INMOBILIARIAS

BANCOS

4 Respuestas a “Almogávares, una avenida en crisis

  1. LA AVENIDA ALMOGAVARES EN CRISIS? QUE DICES? ES UNA DE LAS AVENIDAS CON MAS TIENDAS POR METRO CUADRADO DE TODA LA CIUDAD. MUY CONCURRIDA SIEMPRE DE VECINOS , Y EN CONSTANTE CRECIMIENTO. SINCERAMENTE NO SE DONDE VERAS TU LA CRISIS, O A QUE LE LLAMAS CRISIS. POR CIERTO, LA MAYORIA DE LAS SUCURSALES DE BANCOS QUE HAS SACADO EN FOTOS LLEVAN AÑOS ALLI. Y LAS NUEVAS APARECEN COMO LO HACEN EN TODOS LADOS, Y CON MAS RAZON EN UNA ZONA EN CONSTANTE EVOLUCION, COMO DIJE ANTES. NO SE, QUIZAS DEBIERAS EXPLICAR UN POCO MEJOR QUE ES PARA TI CRISIS.
    SALUDOS

  2. POR CIERTO, “EN MENOS DE 100 METROS” NO ESTAN ESTAS SUCURSALES E INMOBILIARIAS. LA AVENIDA DE LOS ALMOGAVARES ES MUY LARGA, VA DESDE AVENIDA DE OLLERIAS HASTA CRUZ DE JUAREZ, PASANDO POR LA GLORIETA DE LOS ALMOGAVARES, DONDE CREO QUE EMPIEZAN LOS PRIMEROS BANCOS E INMOBILIARIAS, LLEGANDO EL ULTIMO A CRUZ DE JUAREZ. DE VERDAD CONOCES EL BARRIO? O QUIERES ENGAÑAR?

  3. En respuesta a los dos comentarios anteriores:

    No te molestes, no es mi intención engañar, falsear la realidad o herir la sensibilidad de nadie.

    Estoy de acuerdo contigo en que la Avda. de los Almogávares es un espacio lleno de vida, aunténtico corazón de Valdeolleros. Yo nací y vivo en el barrio, muy cerca de Almogávares y lo conozco y lo quiero bien.

    Cuando hablo de crisis me refiero a que vivimos en un sistema que hace negocio aprovechándose de un derecho humano básico como es el derecho a una vivienda digna. Me parece simbólico que haya tantas inmobiliarias y sucursales bancarias en la avenida (concentradas en tan poco espacio) y cómo han subido en los últimos años los precios de los pisos en el barrio (casi como en todos sitios).

    No quiero decir que esto sólo pase en Valdeolleros, sería una tontería por mi parte, pero el barrio me importa y me preocupa el gran endeudamiento que sufrimos gran parte de los vecinos y vecinas que vivimos en él.

    Quizás la afirmación que da título al post sugiere otra cosa pero me refiero a esto.

    Muchas gracias por los comentarios y por seguir el blog.

  4. Cómo siempre caemos en el error de referirnos solo a economía. Si nos centramos tan solo en ese aspecto, ver un barrio con bancos e inmobiliarias, como es este el caso, parece que da una visión de desarrollo, de crecimiento, pero tan solo crecimiento económico. Una vez que te sales de eso, y buscas otro tipo de desarrollo, te das cuenta de que todo entra dentro de un sistema capitalista, inmobiliarias que en menos de 5 años han crecido de manera exponencial, ayudando a una especulación que ha hecho que el acceso a una casa lo consigas a través de un endeudamiento con esos propios bancos que los encuentras a la vuelta de la esquina, sin miedo a esclavizarte a una hipoteca, jugando con un dinero que no tienes, y que ni si quiera existe.

    Recuerdas esta misma calle hace algunos años? con sus tiendas familiares, pequeños comercios, algo más sencillo que no quiere decir ni mucho menos que sea menos desarrollado….

    La propia televisión nos dice que este sistema está muriendo, ha llegado a su tope. Los propios políticos nos hablan de crisis, entre líneas podemos ver que el sistema capitalista cuyo único objetivo es el crecimiento económico no sirve, tiene una fecha de caducidad de muy corto plazo…solo es cuestión de tiempo que vuelvan a cambiar los establecimientos de esta calle (ya que de ella se está hablando).

    Yo sí lo creo, y está bien expresado…esa calle está en crisis, igual que muchas otras, en crisis social, en crisis por los derechos de las personas, en crisis de otros valores.

    Saludos.

Responder

