La Crisis: Dinero público para sus causantes

Inmersos como estamos en la “famosa” crisis financiera (no se habla de otra cosa), es raro escuchar alguna noticia, argumento o comentario que explique un poco qué está pasando y por qué. El barrio parece seguir igual, si hablas con la gente te das cuenta de que nadie anda preocupado, parece que esto es “cosa de políticos”. Pero cada vez hay más gente endeudada, gente que no puede pagar su hipoteca, gente con contrato temporal, o con sueldos que no les llegan a fin de mes -además los precios suben cada vez más- o gente que no puede independizarse porque los precios de la vivienda, aunque han bajado un poco, siguen inalcanzables y además ahora no te dan el préstamo.

Me han llegado algunos documentos que explican, de manera más o menos sencilla, el trasfondo de esta crisis (bastante complicado para quienes no somos economistas). Este cómic es breve y clarifica quiénes son los causantes de la crisis y quiénes la sustentan.

 

Para profundizar un poco más, enlazo un artículo de un experto, Leopoldo Abadía, que se ha hecho famoso en Internet por su explicación de la crisis.

La mejor explicación sobre la crisis financiera internacional

Por último dejo una viñeta de El Roto. Tristemente buenísima.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s