Córdoba contra la directiva de la vergüenza

El pasado 18 de Junio, el Parlamento Europeo aprobó la directiva de retorno de inmigrantes, más comúnmente llamada Directiva de la Vergüenza. “Xenófoba”, “desastrosa”, “hipócrita”, “bárbara” o “brutal” son algunos de los términos empleados por instituciones y organizaciones mundiales, como la ONU y las ONGs, para calificar esta directiva, con el “increíble” apoyo del PSOE español.
“Ignorantes supinos” y “demagogos irresponsables”, son los calificativos que Zapatero se ha permitido aplicar a quienes critican la directiva. Aquí va un listado con algunos de estos ignorantes irresponsables:

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Louise Arbour, el Vaticano, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, el presidente boliviano, Evo Morales, el vicecanciller boliviano, Hugo Fernández, el senado de Uruguay, el Gobierno paraguayo, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, el Gobierno de Argentina, Las Madres de la Plaza de Mayo, la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH) y varias ONG latinoamericanas, el portavoz de la Liga Mexicana por la Defensa los Derechos Humanos (LMDH), el argentino Juan Carlos Capurro, representante de la Liga Argentina por los Derechos Humanos (LADH), Karina Arias, representante de Sin Fronteras, el especialista en migración, Javier de Lucas, director del Colegio de España de París, el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, el coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, la organización humanitaria Médicos sin Fronteras (MSF), el lehendakari, Juan José Ibarretxe, incluso el Consejo de Europa... y el listado es inacabable.

En Córdoba, la Asociación Coordinadora de Colectivos Sociales “CÓRDOBA SOLIDARIA”, Asociación Andaluza por la Solidaridad y la Paz (ASPA), Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA-Córdoba), Asociación Pro Inmigrantes de Córdoba (APIC-Andalucía Acoge), Ateneo Libertario Los Jubiles, CGT, CNT-AIT Córdoba, Colectivos de Jóvenes Comunistas, Córdoba Acoge, Ecologistas en Acción, Jaima, Partido Comunista del Pueblo Andaluz, SRI (Socorro Rojo Internacional) son los colectivos que están invitando a la movilización, al conocimiento de la directiva y a la reivindicación. Han convocado 2 actividades para esta semana:

día 8 de julio (martes) Charla informativa sobre la Directiva de la vergüenza a cargo de Ángel Madero, 21 horas Casa de la Juventud
día 10 de julio (jueves) Concentración a las 21 horas en el Bulevard Gran Capitán

¿Pero qué dice la directiva?. Descarga la hojilla en pdf que han elaborado los colectivos cordobeses.

Actualizo Ι 8.7.08 Ι

Así recoge el Diario Córdoba la rueda de prensa del lunes 7 de julio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s