La Verbena, un río de solidaridad

Otro año más, la verbena del barrio vuelve a reunir a los y las vecinas en un ambiente festivo, lúdico y solidario. La Verbena, organizada por la asociación de vecin@s, el centro de promoción de la mujer y los grupos parroquiales, ha contado, además, con la colaboración de numerosos comercios y del colegio Hernán Ruiz.

Son cuatro días de encuentro y convivencia, para la fiesta, la diversión y la amistad, donde todo el/la que quiere y puede participa en el montaje, en la cocina, la barra,… Es un trabajo duro, pero en colectivo se hace llevadero. Los beneficios de la barra y cocina se entregan a asociaciones que ayudan a personas necesitadas.

Por otro lado está la tómbola de Manos Unidas, que se viene montando desde hace 15 años y que va generando sensibilización y conciencia en el barrio poco a poco. Y no sólo porque la gente saca sus boletos en la Tómbola y se les explica el proyecto solidario al que se quiere apoyar, muchos comercios también colaboran con publicidad y regalos para la Tómbola. El proyecto de este año es la construcción de un comedor y equipamiento de once escuelas en Madagascar (Africa). Abajo dejo unas fotos que me manda Maria José González, la responsable del grupo de Manos Unidas del barrio.

Una verbena 100% solidaria.

imagen de la tómbola

tómbola

tómbola

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s