Un largo camino para el parque de la asomadilla

La historia del parque de la Asomadilla es larga. Se remonta a 1983, año en que los y las vecinas Valdeolleros empezaron a reivindicar este espacio verde, muy necesario en la ciudad, a través de las asociaciones de vecinos y del consejo de distrito.

Tras muchos años de reivindicación, en marzo de 2007, se inauguró la primera fase del parque, todo un logro de la lucha vecinal que ha visto su recompensa en este maravilloso espacio verde.

Pero no se pueden lanzar las campanas al vuelo. Aunque el proyecto está en marcha, aún queda culminar la primera fase y realizar la segunda. Según Juan Gegorio Ramirez, presidente del Consejo de Distrito Norte, de la primera fase quedan todavía por plantar 500 árboles y todos los arbustos, lo que supone adecuar el riego, asimismo, hacen faltan colocar más bancos y servicios de mobiliario urbano, puesto que no existe ninguno en el recinto.

En la segunda fase está prevista la edificación del aula de la naturaleza, dos cafeterías, dos zonas de juegos infantiles, un huerto vecinal, así como la urbanización de esta zona con bancos, papeleras, además de la señalización del circuito y el vallado definitivo del parque.

El Consejo de Distrito denunció ayer, 30 de junio, en el Día de Córdoba, que la redacción de esta segunda fase del proyecto lleva ya un año de retraso cuando el compromiso adquirido por las administraciones públicas (Junta de Andalucía y Ayuntamiento) fue que “una vez que se terminara la primera parte se iniciaría la segunda inmediatamente”; sin embargo, según señaló Juan Gregorio, “ni siquiera sabemos si se ha iniciado ya la redacción del proyecto, en la que queremos colaborar”.

Tenemos que seguir luchando, codo a codo con nuestr@s representantes vecinales, para que los compromisos de las administraciones se cumplan y así se den prioridad a los proyectos que van en beneficio de los y las vecinas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s