1 de mayo en Córdoba… Rebélate

Cada vez tiene más sentido salir a la calle el 1 de mayo, aunque cada vez es menor el número de personas que salimos a reivindicar dignidad, condiciones justas en el trabajo, estabilidad y demás derechos laborales.

Los accidentes en el puesto de trabajo (3 muertos al día en España), las altas tasas de temporalidad (un 98 % de los contratos que se firman), los bajos sueldos, las dobles escalas salariales, la desigualdad entre hombres y mujeres en las condiciones laborales… son cosas que hoy vivimos con una gran normalidad.

Este año en Córdoba, tanto las organizaciones obreras como algunos colectivos sociales convocan movilizaciones y actos en torno a este día. Es una pena la gran dispersión y la poca unidad en la lucha frente al enemigo común, pero no puedo dejar de pensar que algún día conseguiremos ir tod@s a una y coordinar acciones de presión y lucha que sean realmente movilizadoras del mundo obrero de hoy.

Aquí dejo una relación de las acciones convocadas en torno al 1 de mayo de 2008.

Concentración contra los accidentes laborales. 28 de abril, 20,00 en el Bulevar. Organiza HOAC

La acción sindical de CNT. Los éxitos de la acción directa. Organiza: CNT 29 de Abril: 20:00 horas. Sede de la CNT.

Audiovisual: El 1º de Mayo 29 de abril. 20:00. Colegio Hernán Ruiz (Valdeolleros) Organiza: Pastoral obrera.

Paseo de la Precariedad. ¡Basta de Precariedad!, por los derechos laborales y sociales. 30 de abril. 19:00. Bulevar del Gran Capitán (S. Nicolás) Organizan: colectivos sociales de Córdoba

Eucaristía 1º de mayo 30 de abril. 20:30. Parroquia de Valdeolleros. Organiza: Pastoral Obrera

Manifestaciones del 1 de mayo. CNT- Concentración-Manifestación. 12h en la plaza del Potro. CCOO y UGT- Manifestación. 11h junto al antiguo Hotel Melia

Presentación del libro Se busca trabajo decente Autor: Imanol Zubero 7 de mayo. 20:00. Cajasur (Reyes Católicos)

¡REBÉLATE!

 
 
 

Anuncios

Una respuesta a “1 de mayo en Córdoba… Rebélate

  1. Por su interés y originalidad, pienso que tiene interés desarrollar aquí el contenido del “Paseo de la Precariedad” programado para el 30 de abril.

    Recoge Indymedia Estrecho lo siguiente: “En Córdoba padecemos especialmente la precariedad que en todos los ámbitos se va instalando en nuestras vidas. Precariedad en el trabajo, en el acceso a la vivienda, a la cultura y a la educación. Te invitamos a un paseo precario por el centro de nuestra ciudad, para preguntarnos qué se esconde detrás de los escaparates de muchos de sus establecimientos. Un paseo mientras descubres situaciones y problemas comunes a todas las calles y barrios de nuestra ciudad: paro, sueldos incapaces de cubrir el aumento de la carestía de la vida, falta de organización de los trabajadores en defensa de sus derechos y persecución cuando la hay, trabajos sin contrato, economía sumergida, accidentes laborales, etc. que seguro que también te afectan y no escuchas por primera vez. En resumen, mucho trabajo basura y mal pagado sin nada que ver con nuestros estudios, preparación y aspiraciones. Ahora que se acerca el Primero de Mayo, te invitamos a acompañarnos mientras visitamos algunos ejemplos de estas situaciones y reflexionar sobre cómo nos organizamos para defendernos, defender lo ya conseguido tras décadas de luchas y cómo conquistamos nuevos derechos laborales y sociales”.

    EL MAPA DE LA RUTA podéis descargarlo aquí: http://estrecho.indymedia.org/cordoba/usermedia/application/8/cartelruta1mayoa3.pdf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s